Los alrededor 42 mil jóvenes que solicitaron su ingreso a la educación media superior está garantizado, aseguró Raúl Alemán Salazar, subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación en el estado.
El funcionario expuso que el 70% de los solicitantes quedará en su primera opción, mientras que al otro 30% se le brindarán los nombres de los planteles que cuentan con espacios como su segunda opción.
Indicó que para garantizar que todo joven tenga un lugar donde estudiar el Gobierno del Estado invierte 70 millones de pesos en la construcción de los planteles Cecyte La Presa y Cecyte Altiplano, así como nuevos módulos en los planteles Cecyte El Niño, Cecyte Cachanilla y Cecyte Rosarito.
En el caso de Mexicali se trabaja en la construcción del nuevo Plantel Miguel Hidalgo, con capacidad de mil 500 estudiantes. v
Alemán Salazar agregó que existen varios programas de becas para que los alumnos no dejen de estudiar por motivos económicos, entre las que se cuentan beca de transporte, Oportunidades, Bécalos, de aprovechamiento; cuya inversión inédita es de 21 millones de pesos, para 7 mil 500 becas.