TIJUANA BC 11 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- El director de Protección Civil de Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres, informó que el próximo lunes se esperan altas temperaturas en la región, especialmente en la Zona Este, donde se contempla habrá un clima caluroso de alrededor de 37 grados, principalmente el día lunes 15 de agosto, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratada y usar bloqueador.
“Viene otra ola de calor nuevamente para el fin de semana e inicios de la próxima, donde vamos a tener temperaturas arriba del promedio para esta zona de la península en Tijuana, para las zonas de las costas va andar entre los 25 grados y en el área central de la ciudad alrededor de 30 grados”, expresó en entrevista.
Ante tal situación recomendó evitar actividades al mediodía, tiempo en el que se registra con mayor intensidad el calor; mantenerse hidratados; utilizar ropa clara y ligera; usar bloqueador, consumir líquidos para mantenerse hidratados y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
Respecto a las personas que tienen mascotas, dijo que deben de dejarles agua durante el día; no dejarlos dentro de los vehículos y pidió a la población dejar agua afuera de sus casas para esos animales que no tienen un hogar.
Méndez Torres hizo hincapié que las presas no son balnearios por lo que está prohibido su uso por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señalando que para evitar accidentes fatales eviten ingresar a estos cuerpos de agua.
“Sabemos las tragedias que pueden ocurrir, la última fue hace menos de 30 días, en donde una persona perdió la vida en la Presa del Carrizo; por lo que no deben de introducirse ya que a diferencias de balnearios o albercas, hay personal capacitado para prestar ayuda en caso de ser necesario”, concluyó.