TIJUANA, BC 24 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno hicieron algunas recomendaciones para tener unas tranquilas celebraciones durante esta Nochebuena, la Navidad y el resto de estas festividades decembrinas.
Para tener una blanca Navidad y sin complicaciones ni accidentes, se recomienda a la población revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos si salen de vacaciones, no realizar disparos de armas, no encender fogatas dentro de las viviendas, así como no regalar juguetes bélicos, con el propósito de resguardar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la educación en las próximas generaciones de bajacalifornianos.
Aparte, en un comunicado emitido por la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), se indicó que debido a las bajas temperaturas que se presentan en la región, los ciudadanos deben extremar precauciones y no arriesgarse a andar a la intemperie.
Se exhortó a los bajacalifornianos a abrigarse, particularmente a niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.
Aparte, recomendó no encender anafres o fogatas dentro de los hogares y evitar dejar encendida la estufa para calentar la vivienda, mientras que las personas que planean salir de su lugar de residencia durante estos días deben revisar las condiciones mecánicas de los vehículos como son frenos, nivel de agua y aceite, así como las condiciones de las llantas, además de transitar con precaución.
Castigo a quien dispare y a ebrios
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que las personas que realicen disparos con armas de fuego ó manejen en estado de ebriedad serán sancionadas como marca la Ley, por incurrir a una infracción.
Entre otras medidas preventivas, se invita a la ciudadanía a respetar los señalamientos de tránsito y no hacer uso de cohetes sin tomar precauciones, principalmente por parte de los menores, con el objetivo de evitar accidentes vehiculares, quemaduras o heridas por detonaciones de armas de fuego.