TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2016.- Está circulando por las redes sociales una solicitud de ayuda para donar sangre de tipo "O Negativo", a favor del “señor de los monitos”, quien se encuentra hospitalizado debido a su lucha contra el cáncer.
El “señor de los monitos” es de un pueblo de Durango que colinda con Sinaloa y como muchas otras personas, de niño no tuvo la posibilidad de tener juguetes, así que al pasar de los años, en cuanto pudo, emigró junto con su esposa a Tijuana por los años 70’s, huyendo de la pobreza existente en el lugar.
Con más de 60 años de edad, ha cumplido con uno de sus sueños de niño, tener juguetes, pero lo ha cumplido de una manera especial, ya que en el momento en que se pudo hacer de un vehículo, con su trabajo a través de los años, él fue poniendo junto con su esposa “monitos” en el auto, de los juguetes que nunca había logrado tener en la infancia.
Ahora con mas de 2000 juguetes, El “señor de los monitos” ha transitado por todo Tijuana convirtiéndose en un atractivo para todos, chicos y grandes que como él tienen “alma de niño”.
Turistas de Japón, Canadá, Estados Unidos, y de otros países que visitan Tijuana lo han requerido para observar su camioneta, tomarse fotos y video.
Hoy “el viejo con alma de niño”, el “señor de los monitos” requiere de la ayuda de todos aquellos que puedan donar sangre, para poder seguir dando alegría a la ciudad, y recorrerla nuevamente con su singular camioneta llena de “monitos.