TIJUANA BC 8 de diciembre de 2011 (AFN).-Ante las bajas temperaturas la dirección municipal de Protección Civil pide a la población extremar precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida y bienes de los ciudadanos.
Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil indicó que continuarán las bajas temperaturas producto de un frente frío que se mantendrá al menos por los próximos cinco días.
Ante esta situación el encargado de la dependencia instó a la población a evitar el uso de combustibles tales como: madera, aceites, petróleo o gasolina, así como el uso de anafres o estufas; debido a que éstos combustibles desprenden gases tóxicos que pueden provocar la muerte al ser inhalados.
Rosquillas Navarro recomendó que en el último de los casos, si se utiliza un calentador con gas, éste debe ser apagado antes de dormir y no debe generar humo, además de producir una flama azul.
Adicionalmente solicitó a los habitantes de la región abrigarse debidamente para protegerse del frío y de las enfermedades respiratorias, sobre todo en el caso de niños y adultos mayores.
Por último la dependencia municipal insistió en tener especial atención en la saturación de las líneas eléctricas y los contactos de luz, así como las instalaciones apócrifas de corriente eléctrica ya que se pueden producir descargas que generen incendios o provocar la muerte de alguna persona.