*.- Niña deportista beneficiada
Con éxito se realizó el trasplante de riñón de Priscila Nicole Gómez Martínez, la niña deportista que durante dos años sufrió insuficiencia renal.
La intervención se llevó a cabo en el Instituto de Nefrología de Tijuana, con el apoyo del Ayuntamiento de Tijuana, bajo la coordinación del director de Servicios Médicos Municipales, Jorge Ángel Bórquez Pesqueira.
El médico informó que la joven deportista hoy tiene una segunda oportunidad de vida, luego de que la cirugía fuera todo un éxito, en la que su padre Ramiro Gómez Hernández fue el donador del riñón.
“En cuanto nos avisaron de su caso nos comunicamos con nuestros proveedores para que de manera gratuita la atendieran antes y después de la operación, en el Instituto de Nefrología de Tijuana (INT)”, dijo.
De no haber gestionado la intervención con el ayuntamiento, agregó el directivo, la familia no hubiera podido cubrir los 400 mil pesos que se requirieron entre los gastos hospitalarios, honorarios de doctores y cirugía.
“Priscila fue internada en el hospital este martes 28 de junio y hoy está bien, no ha tenido rechazo al órgano y esperemos siga mejorando a la rapidez que va, para que pronto vuelva a competir en tae kwon do”, apuntó Bórquez Pesqueira.