TIJUANA, BC 5 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de cada diez derechohabientes mayores a los 20 años registados en Baja California, uno padece de diabetes.
Lo anterior, de una población cercana al millón de derechohabientes que están en ese rango de edad.
En un informe enviado por la institución de salud, se especifica que esta enfermedad se debe al mal estilo de vida de la población, relacionado con malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.
Dicho padecimiento, se especificó, reduce entre cinco y diez años la esperanza de vida; además de que es considerada como una enfermedad peligrosa que puede provocar ceguera, insuficiencia renal, amputaciones de miembros inferiores y muerte por problemas del corazón.
En cuanto a los derechohabientes del IMSS que la padecen, se informó que los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registran mayors cifras de enfermos por este mal.
Como medidas de prevención, el IMSS invita a la población a que acudan a las instalaciones, clínica o consultorio más cercano, o con su médico de confianza, para que se realicen chequeos médicos cuando menos una vez al año, y así atender o descartar tal padecimiento.