MEXICALI, BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este fin de semana, el diputado estatal Elí Topete Robles, por medio de su módulo móvil de atención ciudadana, llevó servicios comunitarios a la colonia Cachanilla, donde se atendieron a más de 200 personas de escasos recursos de forma totalmente gratuita.
“Seguimos con el compromiso de cubrir la mayor parte del sexto distrito haciendo llegar a las comunidades los servicios más elementales, con el objetivo de ayudar en la medida de nuestras posibilidades el mejoramiento de la calidad de vida de los cachanillas”, manifestó.
En esta ocasión, detalló, se atendieron a 55 personas con servicios médicos y los medicamentos correspondientes; asimismo, a otros 36 mexicalenses se les ayudó con cortes de cabello y se recibieron 42 solicitudes de gestoría social donde las principales peticiones fueron materiales para la reparación de los daños en viviendas que ocasionó la tromba registrada el martes pasado.
“Muchas de las casas se vieron afectadas en su techumbre, y algunas en sus paredes o puertas, y las principales solicitudes fueron en este sentido, la gente requiere láminas y maderas para evitar reparar los daños a sus viviendas”, agregó.
Topete Robles comentó que, además, se otorgaron servicios de asesoría legal y se canalizaron a dos personas ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, quienes pidieron apoyo para desarrollar un proyecto productivo, a lo que el Congresista se comprometió a ser el gestor social para ayudar en la tramitación del crédito dicha instancia.
“La única forma en que la sociedad puede progresar es mediante el apoyo de las autoridades, tenemos gente muy emprendedora que ocupa nuestro respaldo, y por eso no descansaremos hasta hacer llegar a cada rincón del sexto distrito los servicios de forma gratuita que tenemos en el módulo móvil de atención ciudadana”, afirmó.
Finalmente, el diputado estatal adelantó que se está realizando una calendarización de los recorridos del módulo de atención ciudadana, mismo que se anunciará en próximas fechas para que la población esté enterada del día en que llevarán estos servicios de forma gratuita a las comunidades del sexto distrito.