MEXICALI, BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un total de 8 millones 770 mil pesos ha invertido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Subprograma Bécate, que tiene como finalidad reforzar la capacitación para el empleo.
Dicho programa, explicó Juan Ramón López Naranjo, Director del Servicio Nacional de Empleo de Baja California, utiliza recursos federales principalmente, a través del cual se apoya económicamente a desempleados o subempleados.
La modalidad de Capacitación Mixta comprende cursos que se dirigen a personas en busca de empleo y se imparten a petición de empresas participantes; a la fecha se han realizado 46 cursos en Mexicali, 49 en Tijuana, 9 en Ensenada y 2 en Tecate.
Mencionó que este tipo de capacitación es esencialmente práctica y orientada a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales, refirió el funcionario.
El Servicio Nacional del Empleo en Baja California invita a seguir de cerca las opciones que actualmente se encuentran disponibles en cuanto a programas de becas y capacitación.