TIJUANA, BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El programa Escuela Segura 2011 abrió su convocatoria para aquellos planteles de educación básica del estado que deseen incorporarse, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem, y la cual tiene vigencia hasta el día 30 de septiembre.
Entre 2007 y 2010 se inscribieron 846 escuelas en este programa, dijo el funcionario, de las cuales 16 corresponden a educación especial, 151 a secundarias, 440 a primarias y 239 a preescolar.
Los planteles que se registraron durante el 2010, que fueron 171, recibieron un total de un millón 376 mil pesos, y aunque el recurso sólo se entrega en una primera ocasión a las que recién ingresan al programa, durante todo el ciclo escolar las escuelas reciben apoyo técnico en términos de seguridad escolar, como capacitaciones, talleres y material didáctico.
Los requisitos para incorporarse son una carta compromiso, autoevaluación de la escuela, agenda de seguridad escolar dentro de su Programa de Trabajo (PAT) y copia de la creación del Consejo Escolar, los cuales deben entregarse en las oficinas de la Coordinación Educativa del SEE.
Aquellos planteles que se inscriban recibirán un incentivo económico de 10 mil pesos, cuyo propósito es emplearlo en algún proyecto de seguridad escolar.