TIJUANA, BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El diputado federal, Miguel Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, encabezó el “Primer Paseo Ciclista Sonritour” en Tijuana, evento en el cual destacó la importancia de la práctica de actividades deportivas en Tijuana, y otras acciones que permiten prevenir y desterrar diversas adicciones y la obesidad.
El legislador federal tijuanense dio el banderazo de salida al evento organizado por el Colegio de Odontólogos, por medio de su comité “Construyendo Sonrisas por Tijuana” que encabeza la doctora Estela Torres Lías.
Ante los miembros del organismo colegiado y los participantes en el circuito ciclista, Osuna Millán expuso que entre los esfuerzos realizados desde el Poder Legislativo buscarán más recursos del Presupuesto Federal 2012 para atender importantes temas de salud.
El combate a las adicciones a diversas drogas, al tabaquismo y al alcohol, y más entre las nuevas generaciones de mexicanos, refirió, además de la participación de las autoridades en los tres niveles de gobierno, con planes y programas preventivos, requiere también la intervención directa de padres y maestros.
Por ello, en diferentes ocasiones desde la Máxima Tribuna del País, Osuna Millán se ha manifestado a favor de ampliar los programas y encaminar recursos federales para atender ese importante rubro de la salud, además de corresponder al esfuerzo de millones de trabajadores mexicanos sin beneficios, con las reformas recientes que han permitido ampliar su registro al Seguro Popular.