TIJUANA, BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El mes de septiembre será una buena oportunidad para que la Cruz Roja obtenga recursos para continuar con el servicio gratuito de ambulancia, a través del Redondeo 2011 en las tiendas Soriana, por lo que esperan la cooperación de la población.
La campaña se implementará en las 26 sucursales de dicho supermercado en Tijuana, en las que se invitará al consumidor a redondear su cuenta, de manera que la Cruz Roja pueda seguir prestando el servicio de ambulancia que dispone de manera gratuita mediante el número telefónico 066 de emergencias.
La Benemérita Institución es una instancia privada que se sostiene 70% de donativos y 30% de cuotas de recuperación del servicio hospitalario, pues no recibe ninguna partida económica del gobierno, y en cambio requiere de un presupuesto anual estimado de 53 millones de pesos.
Por lo que en esta ocasión, la Cruz Roja de Tijuana enfocó la imagen del Redondeo en una campaña preventiva, “ya que porque prevenir es vivir”, y el mensaje principal será “Cuida + tu vida”, con el fin de crear conciencia entre los ciudadanos.
“Más vale perder un segundo de vida, que la vida en un segundo”, subraya la campaña de la institución, la cual enfatiza el uso del cinturón de seguridad, de no conducir a exceso de velocidad, nunca usar el teléfono al manejar y mucho menos tomar bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
La campaña estará vigente durante todo septiembre, esperando que la población aporte al Redondeo 2011.