TIJUANA, BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo puso en operación este lunes siete unidades "MoviDIF", programa que lleva como intención acercar hasta las colonias más alejadas los diversos servicios que ofrece el Gobierno Municipal, para que las familias no gasten en transporte hasta los edificios delegacionales.
Con el fin de acercar a las comunidades más alejadas los servicios asistenciales del 20 Ayuntamiento, en apoyo a las personas que más lo necesitan, se pusieron en operación los vehículos, que estarán en servicio en las nueve delegaciones.
Durante una ceremonia realizada en las nuevas oficinas del Sistema Municipal DIF, ubicadas en el bulevar Insurgentes frente al parque Morelos, el presidente municipal comentó que el objetivo de este proyecto es que las familias reciban cerca de su casa, los diversos servicios que se ofrecen, así como atención psicológica y jurídica.
“Lo que más me importa es atender a los niños y a toda la gente que necesita apoyo ante la situación económica actual, la cual no es fácil, no sólo para el gobierno municipal, sino principalmente para las familias ante el problema de desempleo que existe”, manifestó Bustamante Anchondo al afirmar que el DIF y los servicios comunitarios seguirán creciendo para beneficio de la población que más los requieren.
Agregó Bustamante Anchondo que conforme vaya creciendo la ciudad se irán incrementando los beneficios, “hay que tener en mente que el gobierno municipal hace un esfuerzo muy grande en estos tiempos, los que no son muy fáciles”.
Por su parte, la presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García, indicó que con la puesta en marcha de las unidades MoviDIF será posible fortalecer los servicios para los más necesitados, ya que representa la multiplicación de los alcances del programa.
“El principal objetivo es que las familias tengan más cerca de sus hogares los servicios que DIF les brinda, para que de esta manera ahorren tiempo y dinero, ya que con la operación de los MoviDIF ya no será necesario que las personas se trasladen hasta las oficinas gubernamentales”, apuntó Bustamante de García.
El director general de DIF municipal, José Luis Hernández Silerio, informó que en los últimos tres meses solamente se contaba con una unidad de este tipo, con la cual fue posible otorgar 2 mil 800 servicios en las distintas delegaciones de la ciudad.
Refirió que con la adquisición y equipamiento de más vehículos MoviDIF, se podrá dar continuidad a los trabajos que ya eran realizados, mismos que consisten en acercar a las colonias marginadas la asesoría psicológica y jurídica, así como ayudar a adultos mayores para que tramiten la credencial del Inapam y para discapacitados.
En representación de la comunidad, Evelia Sánchez agradeció al presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, la atención que recibirá la población más necesitada a través de los MoviDIF, y reafirmó el compromiso de la sociedad para seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal.