TIJUANA, BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- José Cruz Holguín Ruíz, con sus 27 años en la docencia, y 15 como director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), informó que la escuela que él dirige, tiene “cultura” en la realización de antidoping a sus alumnos.
Indicó que los jóvenes no se sorprenden por este tipo de exámenes, ya que es un requisito por parte de la escuela y a beneficio de ellos mimos.
El director de la PFLC dijo, que este año aplicaron exámenes antidoping a los docentes de la “prepa”, así como a los 4 mil 900 alumnos de nuevo ingreso, lo cual tuvo un resultado de ocho jóvenes que presentaban problemas con las drogas.
Resaltó que dos casos fueron porque los jóvenes estaban tomando algún medicamento similar a las metanfetamina, dos son de nuevo ingreso y el restante son estudiantes de tercer semestre.
Cruz Holguín comentó que cuando el problema está en nivel de “adicción” se les pide a los padres que él alumno deje la escuela por un semestre, esto para enfocarse en su rehabilitación, para después ingresar de nuevo en la preparatoria.
Además de ser transferidos directamente al departamento de orientación de la escuela, que se encargar de tomar las medidas de prevención y orientar en la problemática, junto con los padres.
Por otra parte refirió que la preparatoria cuenta con todos los recursos necesarios para que los educandos puedan ejercer y realizar cualquier actividad dentro de la escuela, además de ofrecer programas como fotografía, deporte, música, danza, arte plásticas entre otros.