TIJUANA, BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana lanzó el programa “Adopta una cancha deportiva”, cuyo fin fomentar la convivencia y alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.
Marco Antonio Nuño Inzunza, delegado de la Zona Centro, expuso que este proyecto forma parte del programa “Dale al Centro”, con el que se busca rescatar los espacios públicos, de manera que se mejore la calidad de vida de los residentes de esta demarcación.
La adopción de canchas se da por parte de la iniciativa privada que aporta lo necesario para el remozamiento de los espacios, mientras que el personal de la delegación lleva a cabo el trabajo.
El primer espacio deportivo adoptado se remodeló a finales de agosto por parte de la empresa Femco, refirió el funcionario, el cual se ubica en la colonia Hidalgo.
“En la delegación tenemos un total de 7 canchas comunitarias que están dentro del programa para ser adoptadas”, dijo Nuño Inzunza, y que la siguiente en remozar podría ser la del fraccionamiento Calete.
“Queremos invitar a la ciudadanía a que nos ayude a cuidar estos sitios recreativos que con tanto esfuerzo hacemos, es un proyecto para beneficio de la misma comunidad”, resaltó.