TIJUANA, BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un total de 600 ciudadanos han recibido asesorías de parte de la Dirección General Jurídica del Ayuntamiento de Tijuana, en lo que va de la presente administración, mientras que 883 funcionarios públicos han recibido cursos de sensibilización para mejorar la atención al público.
Así lo dio a conocer Benito Velázquez Hernández, titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos (UMDH), quien subrayó que estas acciones van encaminadas a prevenir situaciones desagradables en materia legal.
Entre los temas comunes que atiende la UMDH están el divorcio, pensión alimenticia, regulación de tenencia de la tierra, violencia intrafamiliar, atención de salud con instituciones de gobierno, protección consular y asuntos jurídicos ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
“Además de orientar y asesorar al ciudadano para que encuentre una solución favorable a sus problemas, estamos también comprometidos en impartir talleres de capacitación a funcionarios en materia de Derechos Humanos y Código de Ética”, destacó Benito Velásquez.
Por lo que aquellas personas que requieran de asesoría gratuita pueden acudir a las oficinas de la Dirección General Jurídica, ubicadas en el Palacio Municipal de Tijuana.