TIJUANA, BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Apenas con una pinta de sangre, que representan poco más de 400 mililitros, una persona puede contribuir a salvar vidas, afirmó el diputado federal Miguel Osuna Millán.
El legislador federal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, puso el ejemplo este viernes al acudir a hacer lo que calificó como "un regalo de vida", en el banco de sangre de la Cruz Roja delegación Tijuana.
A tal acción, el diputado federal tijuanense fue acompañado por algunos de sus colaboradores y amigos, quienes participaron como donantes tras cumplir los requisitos previstos por la Benemérita Institución.
Osuna Millán invitó a la ciudadanía a formar parte de estas actividades altruistas, cuya única finalidad es contribuir a que haya un mejor servicio en beneficio de la ciudadanía, con más reservas del líquido en la Benemérita Institución.
Previo a la donación del líquido hemático, Osuna Millán realizó un recorrido por los diversos espacios del nosocomio, incluidos el llamado "cuarto rojo", cuidados intensivos, ginecología, ambulancias, pediatría y banco de sangre, entre otros.
En la visita, el diputado tijuanense fue acompañado por Salvador Gutiérrez González, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Tijuana; y Carlos Velazco Samperio, director de la misma.