TIJUANA, BC 30 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) llevó su módulo de servicios a los residentes de la colonia Sánchez Taboada, a quienes se exhortó a aprovechar el Decreto de Condonación de Adeudos de Agua.
Hernando Durán Cabrera, director general de la Cespt, acudió al Centro Comunitario el Reacomodo, en dicha colonia, donde se instaló el módulo de servicios que atendió también a residentes de las colonias aledañas Ampliación Sánchez Taboada, División del Norte, 3 de Octubre, Camino Verde, Villaurrutia, Cañón Las Palmas y Ampliación Reforma.
El funcionario explicó a las personas que el Decreto de condonación de adeudos se encuentra en una segunda etapa y que es una oportunidad de abatir el rezago en el pago de consumo, al obtener descuentos que van desde el 20% hasta el 80%.
No obstante, Durán Cabrera aclaró que al adherirse a este decreto los usuarios deben mantenerse al corriente con sus pagos los 12 meses siguientes, pues de lo contrario a la deuda original se le regresará el adeudo más los recargos generados.
El decreto establece que en pagos de contado en una sola exhibición antes del 31 de octubre los descuentos quedan en 80% en adeudos de 5 años o más; 60% en los adeudos mayores de 4 años, pero menores a cinco; 40% en los adeudos mayores a 3 años, pero menores a 4, y 20% en los adeudos no mayores a 3 años.
Respecto del pago en plazos, los descuentos se aplican en 60% para los adeudos de 5 años o más; 40% en los adeudos mayores a 4 años y menores a cinco; 20% en los adeudos mayores a 3 años, pero menores a 4, y 15% en los adeudos menores a 3 años.