TIJUANA, BC 26 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Un total de 54 mil 644 afiliados al Seguro Popular se han hecho exámenes médicos preventivos dentro del programa Consulta Segura, en lo que va de 2011, tanto en Tijuana como en Rosarito y Ensenada, indicó Mirna Rincón Vargas.
La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California señaló que en los módulos de Consulta Segura se otorga atención integral y gratuita.
Además, expuso que 43 mil 778 derechohabientes han registrado sus huellas dactilares al programa Sistema Nominal de Salud (Sinos), con la finalidad de crear un archivo electrónico para llevar un control de salud.
En el caso de Tijuana, los módulos de Consulta Segura se ubican en el terreno frente al Mercado Hidalgo y en el estacionamiento de Issstecali, frente a la delegación de La Presa; en Playas de Rosarito se encuentra frente a Palacio Municipal, y en Ensenada en el estacionamiento del Cearte.
Los requisitos para registrarse a la Consulta Segura son presentar su póliza vigente del Seguro Popular, una identificación oficial y cartilla de vacunación en el caso de los menores.