*.- Falta de agua, otro factor.
TIJUANA, BC 24 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Debido a las altas temperaturas que se registran y se prevé que continúen en la región, hay escuelas en que se están tomando medidas en cuanto al horario de clases para evitar perjudicar a los alumnos exponiéndolos a las intensas temperaturas.
Es el caso expuesto por Mauricia Samaniego Sánchez, quien es directora de la primaria "Sixto Acevedo Pérez" turno matutino, ya que señaló que modificarán los horarios de los alumnos, el cual será de 8:00 a 10:00 horas de la mañana.
La falta de agua en el plantel los ha llevado a recortar el horario de clases, expuso la directora, ya que no se cuenta con el suficiente suministro del vital líquido para cubrir las necesidades de los 700 alumnos que se encuentran en el turno, además del peligro que corren de enfermarse por no haber agua en los sanitarios ni para limpieza ni para mitigar los efectos de la ola de calor que se ha previsto que se acerca.
La también profesora aseguró que ya dio parte del problema al área de inspección del Sistema Educativo Estatal (SEE) para que se hagan cargo de reponer los faltantes de la escuela, sin embargo no descartó la suspensión de clases por este motivo.
También dijo que para que esta clase de delitos como la pasada irrupción de la institución no se sigan suscitando es primordial un guardia que se encargue de vigilar el bienestar de ésta y así evitar los gatos de la reposición de pérdidas en los planteles educativos.
Aseguró que los padres de familia no se están viendo afectados por estos actos vandálicos ya que no se les está pidiendo inscripción o cuota por materiales.