TIJUANA BC 24 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).-Diputados Federales se reunieron con el Secretario de Desarrollo Social en Baja California, Pablo Alejo López Núñez para analizar los programas sociales en vigencia y la posibilidad de un aumento en los recursos asignados a este rubro en el presupuesto para el año que entra.
En la reunión que sostuvo López Nuñez con los diputados Gastón Luken, Gerardo Cortez, Javier Orduño y Sergio Tolento informó que la dependencia a su cargo manejará este año un presupuesto de 800 millones de pesos para programas que ayuden a combatir la pobreza en el estado y espera que el presupuesto para 2012 pueda llegar a los mil millones.
Agregó que este año el 85 por ciento del presupuesto estatal fue dedicado a labores sociales, lo que representa un aproximado de 29 mil millones de pesos para educación, cultura, salud, infraestructura social comunitaria, entre otras.
Puntualizó que el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán pidió diseñar programas y acciones que coadyuven a combatir la pobreza en todos los niveles por lo que se destinó la mayor parte del presupuesto al gabinete social.