TIJUANA, BC 18 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo entrega este jueves de útiles escolares a 80 niños hijos de ex internos y presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Mesa, informó este jueves Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.
La entrega benefició a 42 familias, de las cuales 16 son de ex internos y 26 de quienes aún están presos, los menores recibieron mochilas, libros, cuadernos y lápices; uniformes y vales para calzado escolar.
Grijalva Tapia señaló que el apoyo es un incentivo para que los padres sepan guiar a sus hijos “por el camino del bien”, para mantenerlos alejados de problemas, “es importante que les inculquen buenas conductas”.
Una de las madres beneficiadas, Melisa Pérez Medina, madre de dos hijos, uno de 14 años de edad y otro de 7 años, comentó que para recibir el apoyo debió entregar el acta de nacimiento de sus hijos y el certificado escolar, y agradeció el apoyo, porque como mujer sola le es difícil llevar las riendas de la familia.