TIJUANA, BC 17 DE AGOSTO DE 2011(AFN).- el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, entregó hoy miércoles el plantel El Florido número 37 del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).
De los 34 millones de pesos que se invirtieron, 24 millones provienen de recursos federales y estatales, el resto proviene de la institución educativa, el plantel contará con siete grupos en el turno matutino y siete más en el vespertino.
El Ejecutivo estatal mencionó “El compromiso de mi gobierno es garantizar la gratuidad de la preparatoria para convertirse en obligatoria, de tal forma que los padres de familia brinden la oportunidad a sus hijos de contar con una buena educación”.
Se espera que para el año 2014 sea gratuita la cuota de ingreso a las preparatorias, así como terminar la segunda etapa del Cobach El Florido antes de comenzar el ciclo escolar, además se instalará una cafetería, canchas deportivas y espacios para fortalecer programas educativos.
Contando con 37 planteles propios y 12 incorporados, el colegio de bachilleres alberga 42 mil 585 alumnos, dando un total de 117 mil alumnos en todo el estado que estudian a nivel preparatoria.
El gobierno también entregó a los padres de familia material didáctico y 80 apoyos de empleo temporal de la dirección de juventud.