TIJUANA, BC 15 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El Seminario Diocesano de Tijuana (SDT) inició este lunes su ciclo escolar 2011-2012, en el que se integran 129 jóvenes seminaristas en los campus del Cerro Colorado y en la Zona Centro, en Tijuana.
Los estudiantes emprenderán su educación preparatoria, así como el Introductorio, Filosofía y Teología, como parte de su formación eclesiástica.
“Se conoce como una Lectio Brevis; se presentan los maestros y los alumnos, y posteriormente concluimos con una misa”, comentó el Ecónomo del Seminario, Presbítero Pedro Madrid Ortega.
El sacerdote exhortó a los jóvenes a que sienten la inquietud de acercarse al Seminario con alguno de los promotores vocacionales, toda vez que se cuenta con el programa Sem-Fam (Seminaristas en Familia) donde cada mes se reúnen para clarificar el llamado al sacerdocio.
Madrid Ortega expuso que los jóvenes pueden ingresar a esta casa de formación estudiando la preparatoria en el Colegio Padre Javier Esparza, colegio mixto donde jóvenes y jovencitas estudian junto a los seminaristas.
“Esa es una constante en mi vida, estar cerca de los jóvenes, acompañarlos, asesorarlos, pero también darle respuesta a ciertos interrogantes sociales, de qué manera desde la fe podemos iluminar las circunstancias”, expresó.
Para quienes requieren de información sobre los cursos del Seminario pueden comunicarse al 684-28-22, de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 17:00 horas.