TIJUANA, BC 14 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- En las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA se llevó a cabo la doceava edición de las Competencias Regionales de Bomberos, en las que los "tragahumo" participaron en distintas pruebas con la finalidad de instruirse en caso de algún desastre natural que pueda presentarse.
Así lo dijo el director del cuerpo de bomberos de Tijuana, Carlos Martínez Duarte, entrevistado al finalizar los concursos que, como ya es tradición, se llevaron a cabo en la ciudad, en esta ocasión fue en los días 13 y 14 de agosto del presente año, donde participaron bomberos de los cinco municipios de Baja California.
Comentó que como parte de la preparación, se plantearon pruebas con diferentes destrezas, como “el bombero perfecto”, que consiste en subir una torre de tres pisos, controlar una manguera por la que pasa el agua a toda presión, para posteriormente lanzarla al fuego, en caso de ser necesario.
La exhibición, que sirvió a su vez como capacitación, permitió a la gente que participó como espectador, hacer conciencia sobre el trabajo que realiza el personal de bomberos al realizar un rescate, que se acerca a cien por día, informó.
Desde las nueve de la mañana de antier, hasta las 16 horas de ayer, se llevó a cabo el evento en el que participaron 600 personas, con apoyo del sector privado, comentó, que proporcionó la comida para la jornada en la que se atendió a personal del cuerpo de bomberos, así como a sus familias.
Explicó que como parte de los incentivos para participar, se repartieron camisetas para el primero, segundo y tercer lugar de las distintas categorías, manejadas por edades para los 30 elementos de Mexicali, 30 de Ensenada, 30 de Tecate y 20 de Playas de Rosarito, que tuvieron como anfitrión a la ciudad de Tijuana.