TIJUANA BC 14 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El centro comunitario ubicado en la colonia Israel Llamas, cerró sus puertas debido al vandalismo que se ha registrado en la mencionada dirección por lo que se llevo a cabo una jornada de rehabilitación en dicho lugar, informó el diputado local, Max García Pérez.
El centro comunitario localizado en la mencionada dirección tuvo que ser clausurado por algún tiempo mientras se realizaban labores de reconstrucción con motivo de los daños que sufrió el inmueble que a la vez ocasionaron su cierre temporal.
Por lo anterior, más de 50 habitantes de la colonia acudieron a la convocatoria que realizó la líder Patricia Molina, quien fungió como promotora de dicha acción en Gobierno del Estado a través de Desarrollo Social y del mismo diputado.
El legislador, indicó que recientemente se organizó el primer encuentro de líderes comunitarios, al que acudieron aproximadamente cerca de 200 personas de distintas áreas de la Tijuana, el objetivo principal de dicho encuentro fue reconocer a quienes ya se han sumado a esta jornada de acción con el legislador y además han trabajado para convocar a quienes no lo han hecho aun.
Las acciones a tomar fueron la reinstauración de las canchas deportivas, las cuales fueron pitadas así como los sanitarios, además se instalarse rejas de seguridad en las ventanas con la finalidad de evitar actos delictivos en la unidad.
Por otra parte, se llevo a cabo una limpieza masiva del área que comprende el centro comunitario, donde hubo oportunidad de trabajar en la limpieza y arreglos de los juegos infantiles con el objetivo de promover el deporte en la conciencia de los jóvenes por lo que se realizo una donación de balones de futbol por parte del diputado.
A su vez, Max García se comprometió a realizar este tipo de jornadas comunitarias, ya que a su decir, la unión de vecinos y la rehabilitación de zonas de alto índice delictivo originan la activación de la de educación y prevención, como lo es las clases de manualidades, consulta medica, practicas de deportes, entre otras cosas.