TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2011(AFN).-En apoyo a 127 menores de escasos recursos en la delegación Cerro Colorado realizaron una serie de visitas al museo del Trompo con el fin de promover la ciencia y tecnología entre los niños.
Los recorridos se llevaron a cabo del 25 al 29 de julio y forman parte de un programa de responsabilidad social que tiene el museo interactivo.
Laura Patricia Garibay Romero, gerente de operación del museo señaló que uno de los propósitos del Trompo es el de estar disponibles para todos los niños sin importar su situación económica por lo que las familias de colonias como: Misión de las Californias, Buenos Aires Norte, Lobos, Torres de Lago, Ampliación Guaycura y Buenos Aires Sur.
El recorrido estuvo guiado por 13 personas capacitadas según las distintas salas que ofrece el museo de acuerdo a la temática que manejan.
Garibay Romero agregó que diez de los pequeños visitantes podrán participar en el próximo torneo de ajedrez que realizará el recinto educativo, gracias a que fueron seleccionados para tomar un curso de ajedrez durante su visita a esta organización.