TIJUANA, BC 4 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) llevó a cabo una jornada de servicios en la colonia Mariano Matamoros, para que los residentes realizaran sus trámites sin tener que acudir hasta las instalaciones de la paraestatal.
Hernando Durán Cabrera, director general de la Cespt, comentó que se trata del programa “Cespt en tu Colonia”, el cual contempla mover la Recaudadora Móvil, módulos de atención, recorridos de supervisión y promoción por la colonia.
Dentro de esta jornada, personal de la Subdirección Social atendió a un grupo de 25 familias del Ejido Rojo Gómez, quienes manifestaron que en las calles Loma del Norte, Lomatoaba, Loma Dorada y Loma Cucapah, no había llegado la línea de agua potable, por lo que a la brevedad posible se les instalará una toma comunal de agua potable, en lo que se resuelve su problema de regularización de la tierra.
Entre los trámites comunes que realizó la ciudadanía fueron pagos de agua, cambio de propietario, convenios, contrataciones, fugas y reportes diversos, además que se llevó a cabo el taller “Cultural del agua”, con material didáctico y consejos prácticos para el ahorro de agua.
La Cespt continuará recorriendo colonias con este programa, con el fin de atender y regularizar las zonas con mayor conflicto y rezago en materia de este servicio público.