TIJUANA BC 02 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Los próximos 4 y 5 de agosto se llevará a cabo "Regala vida", un programa que tiene la finalidad de recaudar llantas, aceite automotriz y aceite comestible donados por la comunidad, para reciclarlos y combatir la contaminación ambiental.
Así lo informó Mario Escamilla Novelo, vicepresidente nacional de maquiladoras y franjas fronterizas de Canacintra, quien explicó que el programa tiene el objetivo de recaudar más de mil 500 litros de aceite para automóviles, que irán directamente al reciclaje.
El evento es organizado por la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, el Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Salud estatal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California (Issstecali), el cual tendrá lugar en una plaza comercial ubicada sobre el Bulevar 2000, de 10:00 a 16:00 horas ambos días.
Para ello se colocarán diversos módulos en los que la gente también podrá ir a donar pilas alcalinas, participar en programas de salud y diversos talleres para el buen uso del agua y el cuidado del medio ambiente.
Adriana Sánchez Martínez, directora de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), comentó que es importante realizar este tipo de programas para fomentar una cultura ecológica y crear conciencia sobre la problemática actual en la materia.