TIJUANA BC 02 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Carlos Rodríguez Martínez, anunció que será el próximo mes de septiembre cuando se lleve a cabo el cierre de la campaña de 75 por ciento de descuento para el testamento ológrafo.
La finalidad es incentivar a la gente para que realice el trámite correspondiente, ya que en México no se cuenta con la cultura del testamento, a decir de Rodríguez Martínez, quien refirió que sólo dos de cada 10 mexicanos realizan dicho trámite.
Explicó que las personas que reciban los bienes heredados, tendrán que pagar los impuestos correspondientes cuando lo aplique, por ejemplo, cuando el valor del inmueble es costoso, aunque éste dependerá de cada artículo, desde animales, vehículos, ropa, casas y dinero.
“Un valor no lo podría decir”, subrayó, porque los materiales son diversos, no obstante, comentó que los beneficiarios deberán pagar por el impuesto de recepciones sobre adquisición de inmuebles, equivalente al 2% del valor del objeto.
Durante la campaña, se estará respetando el costo de 98 pesos para las personas de la tercera edad que escriban su testamento, esto, solamente al presentar la credencial del Instituto Nacional de la Senectud (Insen), puntualizó el delegado, y el precio para el resto de la población será de 196 pesos.