TIJUANA, BC 2 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Lourdes Inzunza Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), anunció que en los próximos días se lanzará un programa denominado “Aldeas para Madres Solteras”, en la ciudad de Tijuana.
Invitada a la reunión de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), Inzunza Medina mencionó que este programa tiene como objetivo el crear conciencia y premiar a las madres que siempre han cuidado de sus hijos sin la presencia de un padre, además de ofrecer apoyos económicos.
Explicó que parte de las acciones serán la disponibilidad de viviendas a muy bajo costo, específicamente para las mujeres que viven en marginación, además que uno de los requisitos es que sean personas económicamente activas y que tengan hijos en la escuela.
Refirió que se busca que la construcción sea subsidiada, no obstante, señaló que la beneficiada deberá realizar un pago por la vivienda, ya que según dijo, los programas totalmente gratuitos “no dan el sentido de lucha y pertenencia”.
“Aldeas para Madres Solteras” va acompañado por un programa sustentable de participación comunitaria, subrayó, en el que las mujeres tendrán la responsabilidad de capacitarse y cuidar su trabajo, porque “queremos lograr un impacto de largo plazo”, expresó Inzunza Medina.
Por otro lado, dijo que todavía no se tienen los montos gestionados, ya que actualmente se está trabajando en el recurso con el gobierno federal y, a su vez, valorar la mejor oferta de las diferentes desarrolladoras de vivienda.