TIJUANA, BC 30 DE JULIO DE 2011 (AFN).-
*.- Afirmó el delegado Jorge Escobar
Los delitos de bajo impacto en la delegación Centenario han disminuido hasta en un 15% respecto a 2010, afirmó Jorge Escobar Sánchez, titular de la demarcación.
A pesar de que la zona se ha caracterizado por ser un “semi corredor de situaciones difíciles”, según expresó Escobar Sánchez, los delitos de orden común han tenido un buen manejo, gracias a la incorporación de más elementos policiacos.
Lo anterior, agregó, también ha sido gracias a la construcción de una comandancia en el centro de la delegación.
De acuerdo al delegado, la complejidad del Centenario estriba en las áreas marginadas como las colonias, Valle Vista, Nido de las Águilas y Las Torres, ubicadas en las áreas cercanas a la zona industrial, donde hay fuentes de trabajo y se estima que son el 60% de la población.
“Las problemáticas son serias”, externó, ya que se necesita más presupuesto para atender las necesidades de la gente, porque la delegación Centenario es la cuarta en importancia de la ciudad y en la asignación de los recursos es la que tiene menos, según informes de Escobar Sánchez.
El funcionario municipal fue entrevistado en la macro jornada comunitaria en Valle Vista II, donde se atendieron a más de mil 300 personas con servicios de salud, en el área de atención psicológica, pruebas de papanicolaou y cáncer de mama.