TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2011 (AFN)-. El Secretario de Salud en el estado,José Guadalupe Bustamante Moreno, informó que se encuentran en revisión 24 playas del golfo y el pacífico, para detectar si existe contaminación y riesgo para los usuarios.
Con la vigilancia a través de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se realizará la supervisión correspondiente en las playas más concurridas como son la de Rosarito, Ensenada y Tijuana, comunicó Bustamante Moreno.
Al igual que las 246 albercas públicas y privadas que fueron revisadas por Cofepris enBaja California, las playas tendrán el protocolo en el que se toma muestreo de agua para detectar bacterias y en caso de encontrar alguna alteración, se colocarán letreros que alerten sobre la clausura temporal, explicó.
Por otro lado, informó que las albercas que fueron cerradas para evitar riesgos sanitarios a la población, ya se encuentran abiertas al público, pero la secretaría de salud le dará seguimiento a la revisión puntual para prevenir enfermedades, aseguró su titular.