TIJUANA, BC 20 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos católicos iniciarán una peregrinación mañana jueves hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
“Con el ánimo de postrarnos a los pies de la Santísima Virgen, considerando lo importante que es en la vida y en la Iglesia, pues pedirle también para que nos ayude, como decimos: conserva nuestra fe y salva nuestra patria. Es lo que le decimos a la Virgen de Guadalupe”, comentó Rafael Romo Muñoz, Arzobispo Metropolitano.
Entre los asistentes a la peregrinación están el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero; el Señor Obispo de Ensenada, Sigifredo Noriega y el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba.
Romo Muñoz comentó que esta peregrinación se realiza cada año, y que las necesidades de la provincia se le manifiestan a la Virgen Morena, durante la ruta que se lleva a cabo desde la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica, y luego a la celebración eucarística en la Basílica.
Además de la Basílica, el grupo de peregrinos de la Arquidiócesis de Tijuana visitarán varios santuarios religiosos de México.