TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Por iniciativa de comerciantes y estudiantes, el bulevar Díaz Ordaz y las calles Ermita Norte y Sur, podrían modificar sus nombres para hacer alusión a las actividades que se registran diariamente en ellos.
Así lo reveló el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, quien detalló que se encuentra en pláticas con los comerciantes del Díaz Ordaz para llegar a un acuerdo y agregar al nombre del bulevar el de "Corredor comercial".
También por propuesta de los estudiantes de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Bachilleres (Cobach), es posible que la calle Ermita (norte y sur), cambie su nombre a "Corredor estudiantil".
Lo anterior dijo, será posible si se llega a un acuerdo con el gobierno municipal para implementar en ambos "nuevos corredores" mayor seguridad en las zonas, las cuales calificó de importancia en la ciudad.
En ese sentido, comentó que coordinaran esfuerzos con la policía el mejorar la vigilancia en toda la delegación, por ser ésta una de las más grandes de Tijuana.
El delegado, entrevistado en el primer paseo ciclista recreativo familiar, informó que ya solicitó reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gustavo Huerta Martínez, para pedir mayor patrullaje en algunas colonias.
El alumbrado público, mejorar la seguridad en el entorno de las escuelas primarias y secundarias como prioridad, son algunas inquietudes que Trasviña Pérez buscará comunicar con el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, en próxima reunión.