TIJUANA, BC 11 DE JULIO DE 2011 (AFN).-Este lunes inició oficialmente “Espacio Diferente Curso de Verano” un campamento para 130 niños que sufren algún tipo de discapacidad, informó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF), Rosa Carmina Capuchino de Osuna.
Esta mañana más de un centenar de pequeños en compañía de sus familiares y 140 voluntarios, se dieron cita en la explanada exterior del Centro de Rehabilitación Integral Tijuana ubicado en Paseo del Río esquina con Calle Valles, 3ra. Etapa del Rio para dar comienzo a su curso de verano.
Capuchino de Osuna, agradeció el apoyo de los jóvenes voluntarios provenientes de diferentes universidades como Xochicalco, Unifront, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Escuela Normal Fronteriza, ya que durante tres semanas trabajarán en diversos talleres dirigidos a los niños discapacitados.
De los 130 espacios que se registraron para el campamento, 15 lugares están ocupados con jóvenes o madres de familia mayores a los 16 años de edad, ya que estarán participando en talleres especiales con la finalidad de que aprendan alguna actividad en la que se puedan desenvolver en el ámbito laboral.
El campamento se llevará a cabo desde este día lunes 11 hasta el próximo 29 de julio, en donde se desarrollarán los talleres de danza, música, pintura, confitería, cuenta cuentos, deportes, bisutería, bufandas y tecnología adaptada.