MEXICALI, BC 8 DE ENERO DE 2011 (AFN).-
El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, tomó la protesta a la mesa directiva de la naciente Asociación de Colegios de Ingenieros Topógrafos del Estado de Baja California.
En un comunicado, se indicó que en el evento el mandatario bajacaliforniano reconoció el apoyo de los topógrafos en el desarrollo de las ciudades.
El consejo directivo será encabezado por el Ingeniero Gerardo Martín Durán Espinoza, y marca un hito en la historia al representar a una actividad como la topografía, la cual tiene una interacción intensa con la vida productiva del Estado, se informó.
Osuna reconoció el trabajo de los ingenieros topógrafos, ya que el primer estudio para realizar cualquier edificación obra es el que realizan ellos, por lo que los invitó a sumarse a los proyectos a realizar.
Osuna Millán señaló que esta asociación nace hoy bajo un concepto de unidad de propósitos alrededor de una actividad y confió en que aportaran al desarrollo de los grandes proyectos que se tienen contemplados este año en el Estado.
Adelantó que se trabaja con los Ayuntamientos para definir las obras a realizar que sumarán una inversión de 6 mil millones de pesos, para las cuales ya están por salir las convocatorias correspondientes.