Los hijos de los policías caídos en cumplimiento de su trabajo, deberán recibir becas educativas en la presente administración.
Francisco Pèrez Tejada Padilla, alcalde de Mexicali, giró las indicaciones a Marco Antonio Carrillo Maza, director de Seguridad Pública Municipal, para que con recursos municipales o con apoyo del patronato Alianza Empresarial para la Seguridad Pública, se les garantice la educación.
En el marco de los festejos Día del Policía Internacional, Pérez Tejada se comprometió ante más de un centenar de policías mexicalenses a buscar los apoyos necesarios para mejorarles los salarios y prestaciones y obtener mayor equipamiento para el mejor desempeño de servicio para con la sociedad.
El patronato Alianza Empresarial es una asociación civil formada hace seis años donde participan empresarios mexicalenses que a través de diversas promociones obtienen recursos para apoyar a los policías con becas y equipamiento, entre otras acciones.
La DSPM en la capital del estado, rindió homenaje a los 16 policías caídos en cumplimiento de su deber con una ceremonia cívica y una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.