MEXICALI BC 1 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- La avenida Ignacio Zaragoza en el Ejido Puebla de Mexicali, fue inaugurada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como parte del programa “Respira”, en el que se realizaron obras de ampliación y modernización que beneficiarán directamente a más de 200 mil vecinos del lugar.
Explicó la mandataria que la modernización en la vialidad de baja velocidad mejorará el acceso a las zonas industriales de la ciudad, en tanto que ayudará mucho en sus tiempos de traslado a quienes ya asisten a las escuelas, comercios y parques que ya existen en la zona.
La modernización, manifestó, consta de pavimentado en un tramo de vialidad de 1.1 kilómetros, y ancho de 25 metros, dando espacio a dos carriles por sentido, y acotamiento, además de un camellón central con alumbrado público, aunado a la rehabilitación de un sector de 620 metros de longitud, para un total de 1.72 kilómetros.
Además, dijo la jefe del ejecutivo, que se construyeron 3 mil 800 metros cuadrados de banquetas; se colocó señalamiento horizontal y vertical, así como dos kilómetros de alcantarillado pluvial y un total de 56 lámparas de alumbrado público, con una inversión de 58 millones 710 mil pesos.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, agregó que durante la obra se requirió reparar tomas de agua, drenaje sanitario y renovación de pozos, requiriendo para ello un tiempo inferior de ocho meses.
Dijo que la nueva vialidad duplicará la capacidad vehicular del lugar, permitiendo el tránsito de forma segura y amplia a los habitantes del Ejido Puebla, especialmente en los cruces peatonales.