TIJUANA BC 2 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Vanessa Colorado, encargada de un comercio de tamales en Tijuana, reveló que durante los últimos días estuvieron preparando alrededor de mil 500 diarios, para tener entre siete mil y ocho mil, debido a la demanda que por esta fecha registran.
Y es que según dijo, para esta festividad del Día de la Candelaria (que celebran millones de mexicanos en el país, dentro del calendario de la Iglesia Católica) estimaban registrar un aumento de un 20 por ciento en la venta de este tradicional alimento.
La celebración de este día es para los vendedores de tamales una fecha que representa buenas ventas, ya que los tradicionales tamales son la comida principal en esta festividad, y según la tradición mexicana, a quien le toque el Niño Dios en la rosca del 6 de enero, cuando se celebra el Día de Reyes Magos, deberá ofrecer los tamales el 2 de febrero.
Vanessa Colorado, encargada de un comercio ubicado en la Zona Centro, indicó que en su negocio se venden tamales tradicionales en hoja de plátano y hoja de maíz, los cuales cuentan con diferentes rellenos, desde mole, dulces, res, pollo en salsa verde, queso con rajas, entre otros.
La comerciante explicó que la venta también fluye bastante un día antes y un día después del Día de La Candelaria, por lo que calculó que este día podrían vender alrededor de seis mil unidades, dependiendo de cómo fluya la venta.
Vanessa Colorado refirió que desde hace una semana empezaron a prepararse en su negocio para tener su producto listos para el 2 de febrero .
Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom