TIJUANA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- El empresario y político tijuanense, Bernabé Esquer Peraza rindió este día su protesta como nuevo presidente del Patronato del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), cargo que hasta su fallecimiento ostentó el también empresario Alejandro Limón Padilla.
Ingeniero de profesión, egresado de esa institución, Esquer Peraza ha participado en la política dentro del Partido de Acción Nacional, del que quiso ser candidato a la presidencia municipal de Tijuana y también ha sido regidor y funcionario municipal.
Ahora inicia una nueva etapa, asentó, que busca seguir fortaleciendo la educación superior en la región y consolidar a este Instituto como un referente académico y tecnológico, según dijo.
La toma de protesta tuvo lugar en un acto protocolario en el que participaron autoridades académicas, docentes, estudiantes y egresados que escucharon al ingeniero José Guillermo Cárdenas, director del Tecnológico destacar la relevancia de la colaboración que existe entre el patronato y la institución, recordando que el ITT ha sido "una piedra angular en la formación de profesionales capaces y comprometidos con el desarrollo de la región y el país".
Con la llegada del ingeniero Bernabé Esquer al patronato, dijo "estoy seguro de que continuaremos avanzando hacia nuevas metas y proyectos que beneficien a nuestras generaciones actuales y futuras".
En su momento, el nuevo presidente del patronato reconoció el trabajo que realizó Limón Padilla, recordando que fue "un gran benefactor, un ser humano de gran calidad y un ejemplo a seguir".
Se comprometió a trabajar por el constante engrandecimiento de la institución que lo vio crecer profesionalmente, y aseguró que es un privilegio para él regresar a este lugar que marcó el inicio de su carrera profesional.
"Hoy como presidente del patronato, mi objetivo es seguir impulsando este Instituto como un centro de excelencia académica y tecnológica, además de fortalecer su vínculo con la industria, y con los jóvenes que aspiran a tener una carrera exitosa, afirmó.
También aseguró que se identifica plenamente con las causas de la institución, porque fue uno de esos estudiantes que luchan por un futuro mejor, así que expresó que su compromiso es seguir siendo un puente para que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y logren transformar sus sueños en realidad.