TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- La Fundación Comunitaria Internacional (ICF) presentó este jueves su informe anual, destacando su colaboración con líderes y organizaciones en 15 países para abordar problemáticas sociales urgentes como el hambre, el medio ambiente y los derechos humanos.
Marisa Aurora Quiroz, presidenta de ICF, subrayó la importancia de impulsar la filantropía en México y Latinoamérica.
"Trabajamos en proyectos relacionados con medio ambiente, salud, educación y arte, conectando organizaciones para lograr un mayor impacto", señaló.
En el contexto de la región fronteriza, Quiroz destacó los retos específicos de Tijuana, como el hambre, la situación de personas sin hogar y la protección ambiental, temas prioritarios ante la temporada invernal. Entre las iniciativas estratégicas de ICF, mencionó programas de seguridad alimentaria, acción climática en Baja California, conservación y apoyo a migrantes en la frontera San Diego-Tijuana y Centroamérica.
Además, la vicepresidenta de ICF, Leticia Martínez Hermosillo informó que la fundación colabora con diversas organizaciones, entre ellas This is About Humanity, que desde hace seis años trabaja en proyectos enfocados en migración y apoyo a comunidades migrantes en San Diego y Tijuana. También apoya a Pesca con Futuro, un movimiento liderado por Citlali Gómez Lepe que promueve el consumo de pescados y mariscos sostenibles, protegiendo la pesca y la acuacultura.
Finalmente, Quiroz señaló que como parte de sus acciones locales, ICF participará este viernes 22 de noviembre, por segundo año consecutivo, en un día de voluntariado en la cocina comunitaria de Fundación Tijuana Sin Hambre, A.C. Durante la actividad, el equipo y la junta directiva de ICF prepararán un almuerzo nutritivo para personas migrantes del albergue Movimiento Juventud 2000.