TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- Este lunes, el XXV Ayuntamiento de Tijuana instaló la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, con el objetivo de fortalecer la protección y promoción de los derechos humanos en la ciudad.
La Comisión es integrada por la Regidora Sandra Betsaida Magaña Ríos, el secretario Joel Fabián Guardado Reynaga, y los vocales José de Jesús Franco Cázares, Rogelia Arzola Santillán y Michel Garcia Arceo.
Jorge Ochoa Orduño, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, subrayó la relevancia de contar con esta Comisión.
"Los derechos humanos deben estar presentes en el servicio público", enfatizó, al tiempo que reafirmó su compromiso de trabajar junto con la comisión para impulsar políticas que promuevan los derechos humanos.
Arnulfo Guerrero León, Secretario de Gobierno Municipal, aseguró que Tijuana trabajará en el fortalecimiento de su estructura interna de derechos humanos, garantizando que la administración pública cumpla con las modificaciones reglamentarias necesarias.
Por su parte, Teresita Balderas, síndica procuradora, destacó el compromiso de su oficina por promover la igualdad. “Los derechos humanos serán una prioridad permanente en el trabajo de la Sindicatura”, afirmó.
Sandra Magaña Ríos, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, señaló que la principal labor de la comisión actualmente es asegurar un presupuesto adecuado para que la Dirección de Derechos Humanos pueda operar eficazmente.
“La prioridad es contar con recursos suficientes y redirigir el presupuesto de áreas que no son prioritarias para Tijuana”, concluyó.