TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- Con el objetivo de apoyar el regreso a clases de niños en situación vulnerable, el Centro Eudes Promoción Integral de la Mujer, en colaboración con el grupo "Locura es la causa", entregó paquetes de útiles escolares a los menores que asisten a la asociación.
El Centro Eudes, ubicado en la avenida Maurilio Magallón, dirige su programa "Niños y niñas sonrientes" a la prevención de la desintegración familiar, brindando un espacio seguro para los menores mientras sus padres o tutores trabajan.
Verónica Esquivel, directora del Centro, destacó que 67 niños, de entre 4 y 14 años, acuden diariamente a sus instalaciones.
Durante el evento, los menores, acompañados de sus familias, recibieron no solo los paquetes escolares, sino también kits de higiene personal.
La dinámica del Centro incluye recoger a los niños en un camión que los traslada a las instalaciones a partir de las 5:00 p.m. Allí, los niños siguen una rutina que inicia con el lavado de manos, seguido de una cena saludable que incluye huevo, guisado o un bocadillo, hasta las 7:45 P.M. Además, participan en talleres de autoestima, apoyo psicológico y regularización académica.
El grupo "Locura es la causa", compuesto por 10 amigos comprometidos con ayudar a las comunidades vulnerables, también ofreció pan a los asistentes al final del evento. Este grupo organiza colectas de ropa, útiles escolares y obsequios para repartir en diversas zonas de la ciudad, especialmente durante la temporada navideña.