TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).-La exposición "Electropolis", actualmente en el Museo Interactivo El Trompo, sigue abierta para que la comunidad tijuanense y visitantes puedan disfrutar de una experiencia educativa.
Organizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta exposición interactiva, inaugurada el 18 de abril de este año, busca acercar temas complejos como la electricidad, el electromagnetismo y la energía a personas de todas las edades, especialmente a niños y jóvenes.
Según David Rodríguez, encargado de comunicación del Museo El Trompo, alrededor de ocho escuelas, en su mayoría secundarias y preparatorias, ya han visitado la exposición.
Estas visitas escolares tienen como objetivo que los estudiantes puedan aprender de manera didáctica y divertida sobre el funcionamiento de los dispositivos que se usan a diario y los riesgos asociados a su mal uso.
Electropolis no solo se presenta como una exhibición de conocimientos, sino como una herramienta social que empodera a la juventud con información clave para su seguridad y desarrollo.
Al aprender a través del juego, los niños tienen la oportunidad de comprender mejor cómo funciona el mundo que los rodea, al tiempo que adquieren conciencia sobre la importancia de utilizar la energía de manera responsable.
Además, el museo está comprometido con seguir ofreciendo experiencias educativas a la comunidad ya que se informó que próximamente se inaugurará una nueva exposición sobre tiburones, cuyo anuncio oficial se hará en las próximas semanas.