TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- La Fundación Bebé Cardio AC está ofreciendo servicios para niños que presentan padecimientos cardíacos, en colaboración con un hospital privado de esta ciudad.
Esa conjunción de esfuerzos les permitirá realizar intervenciones cardiovasculares para salvar la vida de los infantes, al darles la oportunidad de tener un diagnóstico oportuno y tratamientos correctivos.
La fundadora y directora de esta organización, Cristal Jiménez Toscano, reconoció y agradeció el apoyo que en ese sentido les ha dado la institución privada al abrir sus puertas en el primer nivel de la sala de hemodinamia, que cuenta con la más alta tecnología, para el tratamiento de los niños que son atendidos por esta fundación.
El Dr. Clemente Zuñiga Gil, Director Médico resaltó el compromiso que tienen con la salud de los menores, para que puedan superar los problemas cardíacos que no les permiten una buena calidad de vida.
Bebé Cardio cuenta con un grupo de alta subespecialidad en cardiología pediátrica, que interviene a niños con defectos en el corazón.
Uno de cada cien bebés que nacen, padece de un defecto en el corazón, lo que constituye la segunda causa de muerte en menores de 5 años, de ahí la importancia de poder diagnosticar a tiempo y brindarles a estos menores su tratamiento médico correctivo, a través de la intervención cardiovascular o cirugía de corazón abierto.
“El programa de Bebé Cardio lo hacemos a través de intervención en cardiovascular, mediante el cual podemos operar el 70% de nuestros niños con defectos en el corazón, reiteró el médico.