TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Vecinos de la colonia Independencia, exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de “Don Memo” y su hijo, quienes fueron asesinados a balazos ayer martes en su puesto de tacos.
Este miércoles, 24 horas después del doble crimen, vecinos de la citada colonia, ubicada en la zona Centro de la ciudad, se reunieron en el lugar en el que padre e hijo fueron baleados, y refirieron una serie de presuntas omisiones por parte de autoridades y de la propia Cruz Roja.
Uno de los lugareños dijo que los primeros en concurrir a la zona donde se cometió el crimen, al mediodía de ayer martes 16 de julio, fueron elementos del Ejército que patrullaban cerca del lugar, sin embargo, dijo, en el Informe Policial Homologado quedó asentado que fue la Policía Municipal la primer en llegar, por lo que manifestó su temor de que esas inconsistencias pudieran afectar en la investigación.
Refirió además que paramédicos de la Cruz Roja tardaron alrededor de 20 minutos en llegar, pese a que tienen una estación, en la calle Once, ubicada a cinco minutos de distancia.
Expuso que además la actitud de los paramédicos fue lenta, considerando la gravedad de la situación, al señalar que el joven baleado aún se encontraba con vida, sin embargo, falleció cuando era trasladado a recibir atención médica.
Los vecinos del lugar señalaron que el puesto de tacos atendido por padre e hijo tenía alrededor de 30 años instalado en esa zona, por lo que aseguraron que no había alguna situación que hubiera conducido a su asesinato.
Por otra parte, pidieron el apoyo de la población para ayudar a la familia con los gastos funerarios, ya que los hoy occisos eran el sostén familiar.