TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN). - Un curso de orientación y visita a emprendedores de comida llevó a cabo, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), para darles a conocer los lineamientos que deben cumplir en este rubro.
Erwin Areizaga Uribe, titular de la dependencia, informó que se visitaron negocios como carnitas, pollerías, panaderías y taquerías que comienzan a incursionar en el sector gastronómico, contándose durante la orientación con la asistencia de 25 personas que laboran, y son propietarios de estos locales comerciales en la ciudad.
Se hizo énfasis, dijo, en la importancia del lavado de manos, limpieza de las mesas, la utilización de redes para el cabello al momento de cocinar, así como el cubre-bocas de las personas que preparan los alimentos, en beneficio de los comensales.
De igual manera, se les orientó sobre aspectos como; la importancia de contar con campanas de flujo laminar, y trampa de grasas, pues en la preparación de pollos rostizados, la cantidad de humo es abundante, de igual forma los desechos orgánicos, los cuales deben ser dispuestos de forma correcta en contenedores, para evitar la proliferación de insectos o animales.
Finalmente, como una acción adicional se les invitó a inscribirse al Programa de Autorregulación para Servicios de Establecimientos (PASE), el cual es gratuito y les exime de una verificación aleatoria por dos años, a menos que exista alguna denuncia de la población.