TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2023 (AFN). – Tener certeza jurídica de la propiedad es importante para el ciudadano, advirtió el director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), quien destacó el crecimiento que registra Baja California en materia inmobiliaria, en especial de Tijuana.
En este tenor, el funcionario explicó que la dependencia a su cargo regula la seguridad jurídica de todas las propiedades, y que cuenta además con la coordinación de autoridades de otros Estados de la República para establecer la autenticidad de documentos y generar trámites que proporcionen seguridad a los usuarios del servicio.
En cuanto al trámite a realizar, dijo, es necesario acudir al RPPC a registrar la propiedad, a fin de que haya confianza en todas las transacciones, por lo que los interesados deberán presentar aspectos fundamentales como certificado de libertad de gravámenes fiscales, avalúo y plano de catastro, entre otros.
También aseguró que en el RPPC se brinda asesoría, y se puede verificar si la propiedad a adquirir es legal, y si se cumple con la norma para dar certeza al patrimonio y rendimiento del presupuesto del poblador.