Arzobispo de Hermosillo pide generosidad para venezolanos deportados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Arzobispo de Hermosillo pide generosidad para venezolanos deportados

Hermosillo Son - viernes, 28 de octubre de 2022 - AFN.
5574

HERMOSILLO SON 28 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN).- Ante la llegada de cientos de personas de Venezuela deportadas por los Estados Unidos en fechas recientes, el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, hizo un llamado a los hermosillenses para que sean generosos con los “hermanos venezolanos”.

La implementación en el país vecino de restricciones fronterizas, llamada “Título 42”, ha provocado la expulsión de venezolanos desde el pasado 12 de octubre, en que empezó a aplicarse la medida.

Las autoridades han señalado que hay ya alrededor de 600 personas de Venezuela en Hermosillo, buscando encontrarse con sus familias, sin embargo, los propios deportados han señalado que todo se ha vuelto muy complicado.

El jerarca católico de Hermosillo manifestó que el fenómeno de la migración es responsabilidad de aquellos países que están involucrados; donde se ofrezcan las mejores condiciones para los repatriados e incluso que permitan hacerlo hasta de manera voluntaria.

Rendón Leal finalizó diciendo que las naciones como México, Estados Unidos, Centroamérica y otros más, deben construir mejores economías y mejorar la seguridad para evitar las migraciones que ponen en riesgo a familias enteras.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano